Asociamos a la menta directamente con productos de higiene bucal, su mentol natural nos deja un aliento fresco y directamente lo asociamos así a una boca sana. También existen muchos productos que utilizan las noblezas de esta planta para las vías respiratorias, así como el mentol actúa en la zona bucal, también lo hace en esta parte de nuestro cuerpo.

Pero prácticamente es poco lo que se sabe fuera de los usos cotidianos de la menta, mencionados anteriormente. Micronutrientes como el calcio y el hierro están presentes en la planta, como también en menor medida la vitamina A, C y E; éstas dos últimas mencionadas (C y E) son de vital importancia para la piel, ya que son antioxidantes que el cuerpo utiliza naturalmente. Éstas dos vitaminas que encontramos en la menta son esenciales para la dermis, ya que las utiliza para proteger el medio ambiente acuoso (vitamina C) y protege las estructuras celulares (vitamina E) previniendo el cáncer de piel, causado principalmente por los rayos UV.
En Patagonia Cosméticos producimos jabones de menta, 100% naturales y directamente con extracto de la planta cosechada en nuestro huerto agroecológico.
Bibliografía:
Comments